Una placa base workstation ATX con soporte para cuatro gráficas, conectividad USB 3.1, M.2 y U.2, un diseño de grado servidor con condensadores sólidos 12 K y conectores ProCool

ASUS ha presentado Z170-WS, una nueva placa base workstation ATX cargada de tecnologías exclusivas para la mejora del rendimiento, estabilidad y personalización. Se trata de una plataforma diseñada para sacar todo el provecho de la 6ª generación de procesadores Intel® Core™.

Basada en el nuevo chipset Intel Z170 Express, la Z170-WS es compatible con cuatro gráficas PCIe 3.0 x16 de tamaño completo, presenta conectividad USB 3.1 10 Gb/s, Dual 32 Gbit/s M.2 x4 y U.2, así como soporte para tarjetas profesionales VGA, RAID y LAN.

Z170-WS también incluye extras como 5-Way Optimization para optimizar el rendimiento con un clic y Q-Code Logger, que permite comprobar del estado del sistema instantáneamente.

Lo último en rendimiento gráfico: compatible con cuatro gráficas PCIe 3.0 y soporte multi-GPU

Esta placa base permite instalar 4 gráficas dual-slot. La compatibilidad con 4-Way NVIDIA® Geforce® SLI™ y AMD CrossFireX™ x 16 Link la hace una opción ideal para profesionales de áreas como el diseño, modelado, investigación médica, simulación, cálculo, etc. Aparte de VGA, también cuenta con espacio para tarjetas RAID, dispositivos de almacenamiento SSD, tarjetas de captura vídeo y otros componentes.

Lo último en velocidad de transferencia: USB 3.1 a 10 Gb/s, dos M.2 a 32 Gbit/s y U.2

Con 1 puerto USB 3.1 Tipo A y uno Tipo C (reversible), el usuario podrá transferir datos a hasta 10 Gb/s, el doble de rápido que con USB 3.0. Además, este estándar es totalmente compatible con los dispositivos USB anteriores, y la utilidad exclusiva de ASUS USB Boost acelera todavía más la velocidad de las transferencias.

Gracias al conector U.2, esta placa base permite instalar las unidades NVM Express SSD 2,5″ de próxima generación. Esta exclusiva tecnología permite aprovechar los 32 Gbit/s de ancho de banda propios de PCI Express 3.0 x4 y, de este modo, disfrutar de unas transferencias de datos 3,5 veces más rápidas respecto a las unidades SSD tradicionales.

Con un ancho de banda de 4 x PCI Express 3.0/2.0, los dos zócalos M.2 soportan hasta 32 Gb/s de velocidad de transferencia y permiten realizar configuraciones RAID 0 con una velocidad de lectura/escritura un 90 y 30 % más rápida que las soluciones con una única unidad, respectivamente. Las configuraciones RAID 1, también soportadas, son ideales para añadir fiabilidad y redundancia de datos.

Lo último en diseño servidor: condensadores 12 K, conectores ProCool y las pruebas más exigentes

Este modelo workstation presenta los condensadores sólidos más resistentes de la industria y los exclusivos conectores de alimentación ASUS ProCool. Esta placa base ha sido creada para mantener la temperatura a raya en todo momento, ofrecer un nivel extremo de rendimiento, eficiencia y durabilidad, además de ofrecer soporte para tarjetas VGA, LAN y RAID profesionales, así como una velocidad de acceso a Internet y unos gráficos optimizados.

ASUS es el primer fabricante que incluye los condensadores sólidos 12K en sus placas base. Con hasta 12 000 horas de vida útil a 105 °C y 1,2 millones de horas a 65 °C, estos condensadores fabricados en Japón son los más durables de la industria.

ASUS ProCool es un nuevo conector que, mediante una conexión más segura y robusta, reduce la impedancia, mejora la eficiencia y permite reducir la temperatura general.

La compatibilidad de la Z170-WS ha sido comprobada exhaustivamente con un amplio rango de tarjetas gráficas, de red y RAID para asegurar que ofrece la velocidad, compatibilidad y flexibilidad más avanzadas.

Q-Code Logger permite comprobar el estado del sistema en cualquier momento. Basta con conectar una memoria en el puerto USB adyacente y presionar el botón Q-Code Logger para que todos los eventos ASUS Q-Code de la sesión actual se copien a la memoria. Todo ello aunque el equipo se encuentre apagado.

5-Way Optimization permite optimizar el sistema con un clic

5-Way Optimization permite llevar a cabo complejas mejoras de rendimiento con solo pulsar un botón. Esta exclusiva tecnología optimiza dinámicamente los aspectos más esenciales del PC tomando como referencia el uso que se da al sistema en cada momento. El resultado es una CPU con un excelente rendimiento, una alimentación digital más estable, unos ventiladores muy eficientes y silenciosos, y una configuración personalizada del sonido y la red del equipo.

Acerca de ASUS

ASUS es uno de los tres principales vendedores de portátiles de consumo y el fabricante de las placas base más vendidas y premiadas a nivel mundial. ASUS, empresa líder en la nueva era digital, diseña y fabrica productos que cumplen a la perfección las necesidades de los hogares y las oficinas actuales, al contar con una amplia cartera de productos que incluye placas base, tarjetas gráficas, unidades ópticas, pantallas, ordenadores de sobremesa y todo en uno, portátiles, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tabletas y smartphones. Movida por la innovación y con un compromiso constante con la calidad, ASUS ganó 4326 galardones en el año 2014, y cuenta con el reconocimiento de haber revolucionado el mercado del PC con el Eee PC™. ASUS tiene más de 13 600 empleados en todo el mundo, y cuenta con un equipo de I+D internacional compuesto por más de 4500 ingenieros. Los ingresos de la empresa en el año 2014 fueron de unos 14 500 millones de $.

X