¡Ya han pasado 5 años desde los inicios de BQ! Para celebrarlo, hemos organizado un evento abierto al público en el que la tecnología ha sido la absoluta protagonista.

En el BQ Open Day hemos disfrutado de charlas y talleres impartidos por diversos profesionales del mundo de la tecnología, una mesa redonda acerca de la educación tecnológica, y, lo que para muchos se ha considerado el plato fuerte de la jornada, la presentación de los nuevos dispositivos de la temporada. También se ha anunciado otra gran noticia: la aplicación de una garantía comercial de 5 años para todos los nuevos smartphones y para la gama Aquaris M.

Con este evento, uno de nuestros mayores objetivos ha sido transmitir una idea en la que creemos firmemente: la importancia de la educación en la tecnología. En palabras del CEO Alberto Méndez, “durante esta jornada hemos querido compartir enfoques sobre la educación y acercar la tecnología a todas las personas. Queremos que todo el mundo vea la tecnología como algo cercano y que contribuya al desarrollo tecnológico de nuestro país”.

En cuanto a la presentación de los nuevos productos, Alberto Méndez no se hizo esperar y fue revelando las novedades una a una en una charla amena y muy informativa en la que se revelaron todas las especificaciones e incluso precios de los nuevos dispositivos. Mientras tanto, en uno de los extremos del escenario del auditorio, nuestro compañero de BQ, David, comenzaba el montaje de algo misterioso cuya identidad solo conoceríamos una hora después, al final de la charla, cuando estuviera completamente montado.

MG_5535-1024x682

  • La presentación comenzó por la línea más conocida de BQ, un smartphone: el Aquaris X5El nuevo teléfono inteligente de BQ destaca por su acabado ultrafino, ligero y resistente, con el metal como novedoso protagonista en su diseño.
  • El siguiente dispositivo a presentar fue la Aquaris M10 una tablet ligera y compacta de la que se destaca la autonomía y la optimización de sus componentes internos. Es la primera tablet en Europa que llevará implementada la tecnología Dolby Atmos, que proporciona una propagación del sonido en el espectro tridimensional del espacio precisa y cristalina.
  • Halu es el primer proyecto de Internet de las cosas de BQ y, como tal, llevará un paso más allá la interacción de las personas con los objetos cotidianos. Se trata de una lámpara inteligente que permite controlar la intensidad y el color de la luz desde el smartphone, la tablet o el ordenador, gracias a su propia red Wi-Fi. Además, muy en consonancia con nuestra filosofía habitual, es Open Source, con lo que permitirá crear nuevas aplicaciones y formas de interactuar con la luz.
  • También se presentó el que, más que probablemente, será el juguete de estas navidades: Zowi, un simpático robot fruto de un acuerdo entre BQ y Clan TVE. Se trata de un producto educativo que las niñas y los niños podrán desmontar, volver a montar, y programar, superando distintos niveles de complejidad y suponiendo un divertido reto.

La Witbox 2 y la Hephestos 2 continúan y renuevan la línea de impresión 3D de código abierto por la que apostamos con estas impresoras fabricadas en España.

6-1024x578

Llegando la presentación a su fin, Alberto Méndez reveló lo que había estado sucediendo en un lado del escenario discretamente mientras él nos había contado en qué consistían los nuevos lanzamientos: durante ese período de tiempo, ¡David había montado la nueva Hephestos 2! ¿Qué mejor manera de demostrar lo simple y rápido que resulta montar una impresora 3D que haciéndolo delante de todos los presentes y en menos de una hora?

Además de la presentación de estas novedades, durante la jornada abrimos las puertas de nuestro Departamento de Innovación. Allí, todos los asistentes pudieron conocer algunos de los proyectos en los que nos encontramos investigando actualmente. Entre otros, una prótesis impresa en 3D con sensores biométricos que permite convertir las señales nerviosas en el movimiento articulado de la prótesis.

Por último, aprovechamos el evento para comunicar el nuevo servicio de Soporte Exprés (actualmente disponible en Madrid) en el que se podrán reparar dispositivos en un plazo de dos horas por un precio de 9,90€.

El BQ Open Day, en definitiva, ha sido una celebración de la tecnología que hemos tenido el gusto de compartir con todos aquellos y aquellas que habéis querido disfrutarla con nosotros.

X