Cómo Aumentar la Participación en la Página de Empresa en Facebook

¿Recuerda cuando el número de fans de su página de Facebook era el factor más importante en las redes sociales? He observado que cientos de negocios online se obsesionan con el número de fans en Facebook que tiene su competencia en vez de fijarse es cómo de participativa es su comunidad. Los vendedores online necesitan tener una estrategia eficaz en Facebook y saber cómo incrementar la participación e interactuar mejor con los fans.

Juntos, descubriremos cómo desarrollar una estrategia para convertir la página de Facebook de su tienda online en un medio interactivo donde comunicarse con sus clientes.

Entender el ratio de participación (o engagement)

El ratio de participación de su página de Facebook indica cuánta participación ha recibido por parte de sus clientes sus publicaciones en términos de “me gusta”, comentarios y compartidos. Es normal que el nivel de participación varíe semanalmente dependiendo de la calidad, cantidad y horario de sus publicaciones. Una página de Facebook que publique entradas relevantes e interesantes tiene mayor posibilidad de tener un mejor ratio de participación. Recomiendo encarecidamente a los vendedores incluir siempre una foto, un vídeo o un enlace en todas las publicaciones en Facebook.

Cómo calcular el ratio de participación en su Página de Facebook

Ratio de Participación = (Número de “Me gusta” + Comentarios + Compartido) / Número de Fans

El ratio de participación también puede calcularse a nivel de publicación para facilitarle un mejor entendimiento de qué publicaciones funcionan mejor entre sus fans

Ratio de Participación = (Número total de personas qué pulsaron “Me gusta” + comentaron + compartieron su publicación) / Número de personas que vieron su publicación

Nota: Todos estos datos están disponibles en el panel de administración de su página de Facebook.

No se preocupe: Los ratios de participación suelen ser pequeños

No se sorprenda si tiene un porcentaje pequeño en su ratio de participación, normalmente son bastante pequeños. A continuación veremos algunas cifras para ayudarle a entender el ratio de participación:

– Cualquier cosa por encima del 1% significa que tiene un gran nivel de participación
– Entre 0,5 y 0,99% significa que tiene un nivel medio de participación.
– Cualquier cosa por debajo del 0,5% significa que debe prestar mucha atención al resto de esta entrada del blog

Debe considerar que el ratio de participación medio varía dependiendo de la industria o del tamaño de su comunidad de seguidores. Por ejemplo, el ratio de participación medio en el mundo de la moda es mucho mayor que en el de las finanzas. En la misma línea, una página con un gran número de fans (más de 10.000) tendrá mayores dificultades para conseguir la participación de la mayoría de su comunidad. Debe comparar su ratio de participación con sus competidores para darle una idea de la calidad de sus publicaciones.

Cómo mejorar el Ratio de Participación de su Página de Facebook

A continuación veremos algunas de las mejores prácticas para llevar a cabo en su estrategia para Facebook:

– Publique en su página de Facebook fuera del horario laboral. Diversos estudios demuestran que las publicaciones publicadas antes o después de las horas de trabajo consiguen mayor participación.
– Elija los días correctos. Los jueves y los viernes suelen tener mayor ratio de participación.
– Concentre la atención de los fans en el contenido y no se dedique únicamente a informar sobre su negocio. Asegúrese de que sus publicaciones son relevantes para sus fans y la participación es valiosa.
– Sea breve y facilite la lectura. Los fans requieren contenido fácil de digerir así que utilice un vocabulario común e imágenes que ayuden a utilizar la menor cantidad de texto posible.
– Optimice las Imágenes. Intente que sus imágenes sean de 403 x 403 píxeles para que se pueda mostrar la imagen completa en sus timelines.

Para inspirarse: publicaciones dignas de participación que muestran resultados

Deje a sus clientes cumplimentar los huecos.
Por ejemplo: “¡Hoy es San Valentín! Me voy a poner ________ para mi noche romántica”

¡Titula esta foto!
Pida a sus fans que titulen una foto interesante e incentive la participación ofreciendo un descuento para el mejor título enviado.

Votación mediante “Me gusta” o comentarios
Por ejemplo: Sabemos que nuestras amantes de la moda no pasarán frío con estilo este invierno. “Me gusta” si prefieres abrigarte con esta chaqueta de piel o “Comenta” si lo combinarías con este cárdigan de punto. (Añadir foto)

Resaltar Hechos Significativos en un Enlace
Artículo de obligada lectura: Completamente de acuerdo con el cuarto punto: “Lo creas o no, utilizando flash en recintos abiertos a un metro y medio se consiguen mejores fotos” (Añadir Enlace al Artículo: Los 10 Mejores consejos para Tomar Buenas Fotos)

¡Preparados, listos, a compartir!

Aplique estos consejos para optimizar la interactividad y hacer más entretenida su página de Facebook. Una vez comiencen las interacciones, asegúrese de escuchar a sus fans y responderles adecuadamente para mejorar la calidad de las relaciones. Anímese a compartir sus consejos para impulsar la participación en su Página de Empresa de Facebook.

X