Scroll to read more

Tu vida en 2044 cambiará completamente, habrá evolucionado tanto que lo que a día de hoy no te parece posible será posible en tu día a día. Si seguimos las predicciones de quo nos encontraremos con que tu vida será tal como te la contamos.

En la mesa cenarás carne cultivada, como la hamburguesa artificial creada en 2013, tomarás de postre turrón impreso en impresora 3D, recurrirás a los cubiertos inteligentes que te dirán la cantidad de comida y componentes que ingieres para avisarte si te pasas de las calorías recomendadas, tendrás invitados por telepresencia con un homograma en la silla creado por Skype y los microchips avisarán de tus constantes vitales y la cantidad de alcohol en sangre que tienes. Podrás hasta olvidarte de poner el árbol en Navidad, ya que con unas lentillas inteligentes podrás crear un ambiente de Navidad en realidad virtual.
En la calle, se podrán hacer viajes espaciales a partir del 2055 en que se creará el primer ascensor espacial. Algo antes, el 75% de población vivirá en zonas urbanas, podrás comprar mientras esperas al transporte público con marquesinas interativas, podrás viajar en cápsulas de 28 pasajeros a 1220 kilómetros por hora, las cámaras evitarán crímenes o salvarán vidas detectando imágenes sospechosas que son analizadas, los coches serán autónomos y se conectarán entre ellos para evitar atascos y viajar en menor tiempo. Todo lo que hay en la ciudad se conectará a una red para una mayor eficiencia energética.
En los bares, el hielo será ultraresistente, las botellas tendrán información sobre su contenido para calcular las bebidas que se consumen, los dueños de bar tendrán botellas inteligentes y dispositivos conectados para conocer lo que se consume cada momento e incluso hacer ofertas, las cañas se servirán en segundos y habrá autoservicio con un dispensador electrónico, los cócteles serán digitales. Tendrás música a la carta e incluso podrás conocer la gente que hay en un local y la media de edad, hombres y mujeres, con probabilidades de encontrar pareja en él sin haber salido de casa. Las copas de brindis tendrán un chip para que cuando brindes intercambies tu perfil de redes sociales con otras personas.
Podrás encargar cualquier especie que quieras y modificarla genéticamente para que se adapte a la ciudad, contarás con un traje mutante para mantener la temperatura ambiente de tu ropa deportiva, contarás con equipación ante las lesiones y otros elementos para mejorar tu vida en la práctica deportiva.
En casa tendrás una sala virtual por si prefieres trabajar en casa apareciendo en la oficina como un holograma, las pantallas estarán proyectadas y las podrás conectar con gestos e impulsos cerebrales, las paredes limpiarán el ambiente y los olores, tendrás un huerto vertical casero en una terraza, contarás con hidratación a medida, un frigorífico que conserve los alimentos a la temperatura ideal y una cocina virtual. Todo lo que se estropee lo podrás hacer con una impresora 3D. Los drones limpiarán tu casa y los robots te harán compañía, cuidarán niños y ancianos.
Los médicos sabrán lo que te sucede antes de que notes el dolor y te pasarán consulta desde miles de kilómetros con ayuda del ordenador para tu diagnóstico. Te podrás implantar extremidades para mejorar tus habilidades y contarás con órganos de repuesto con bioimpresoras. Estos son algunos de los avances médicos que habrá.
Tu vida cambiará mucho a partir del 2044, incluso antes, ¿qué crees que sucederá?