Scroll to read more

Tener una tienda online es un paso fundamental para conseguir vender tus productos o servicios por Internet, ya que, aunque puedes hacerlo en una tienda física, con tu web, en redes sociales o anunciando tus productos no es lo mismo. Es una plataforma que permitirá que tus clientes adquieran tus productos cómodamente y con todas las garantías. Además, no requiere una gran inversión.

Por eso, son cada vez más las personas que inician su andadura profesional con su propia tienda online o amplían las posibilidades de su negocio con ella. Pero, ¿qué es mejor, hacerlo con WordPress o Prestashop?

¿Por qué Prestashop?

La principal razón para recurrir a Prestashop es que es una plataforma especializada en comercio online, por lo que todo está enfocado a la creación de tiendas online y es muy fácil de manejar.

Es muy potente y cuenta con muchas posibilidades para gestionar productos, stock, facturas y mucho más, además de una gran cantidad de módulos que mejoran sus funciones.

¿Y WordPress?

En este caso, se haría una tienda online con el plugin de WordPress, Woocommerce, siendo una interesante idea si quieres algo más que una tienda online. También es interesante porque lo puedes instalar y personalizar tú, sin ayuda de nadie, aunque seguramente no tendrá un aspecto profesional y no podrás personalizarla totalmente a lo que necesitas si tienes altos requerimientos.

El CMS te permite hacer una web y blog muy funcionales, pero además el plugin incorpora una tienda online sencilla de manejar, con muchas plantillas gratis o de bajo precio y plugins gratuitos. Es una buena idea de bajo coste que cumple con su función.

¿Cuál es mejor para ti?

Si quieres una tienda online funcional con gran cantidad de posibilidades y crees que tu negocio va a ampliarse, lo mejor es Prestashop. Sin embargo, si además vas a querer una web o blog o no tienes muchos conocimientos de Internet y no quieres contratar a alguien para que se haga cargo del desarrollo de tu tienda, puede que te interese WordPress.

En todo caso, lo mejor es que comentes con expertos que te pueden ayudar cuál es la mejor decisión en función de tus intereses y los de tu negocio, por lo que si quieres podemos asesorarte sin compromiso.