Scroll to read more

Por: Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos en Microsoft

Hasta ahora Windows 10 ha sido una gran jornada. Siguiendo el plan que de manera original presentamos en junio, más de 110 millones de dispositivos se han actualizado. Si ya utilizan Windows 10 ¡Muchas gracias!

Nuestra aspiración es que los clientes elijan Windows, y quieran a Windows 10. Nuestros primeros datos muestran que usuarios de Francia, Brasil, China y de Estados Unidos prefieren Windows 10 sobre Windows 8.1 o Windows 7. A través del uso de estos primeros usuarios de Windows 10 y  al gran trabajo del ecosistema de desarrolladores de Windows, se han solucionado algunos contratiempos y compatibilidad de la aplicación en Windows 10. Hemos aprendido mucho, y queremos compartir cómo hemos implementado algo de nuestro aprendizaje, que facilita para los clientes actualizar a Windows 10.

Controlar de la actualización a Windows 10

Entendemos que les preocupa lo que sucede con su dispositivo. Esto es porque – sin importar la ruta que siguieron para actualizar, pueden elegir actualizar o declinar la oferta.

Dicho lo anterior, queremos invitar a todo el mundo a actualizar porque Windows 10 es el mejor Windows hasta ahora: familiar, más seguro, más rápido y lleno de innovaciones. Después de cualquier actualización, pueden volver de manera fácil a la versión anterior de Windows dentro de un rango de 31 días si es que así lo desean. Logramos esto porque guardamos una copia completa de su sistema operativo anterior en su dispositivo – en la que se incluyen aplicaciones y configuraciones – durante los primeros 31 días después de su actualización. En cualquier momento, durante los primeros 31 días, pueden ir a “Configuración-> Actualización y Seguridad-> Recuperación y Desinstalar Windows 10”, para regresar a la versión anterior de Windows.

Get-Windows-10-image1Notificaciones de Windows 10

Desde el lanzamiento de Windows 10, la solicitud de soporte número uno por parte de los clientes ha sido “¿Cómo puedo actualizar?” Hemos utilizado las notificaciones desde la barra de tareas para informar a la gente cuando su actualización está lista. Evolucionamos nuestras notificaciones para que sean más accesibles y esperamos que claras, y a veces divertidas  – y probaremos cosas nuevas en las diferentes culturas de todo el mundo.

Ustedes pueden especificar que ya no desean recibir notificaciones de la actualización de Windows 10 por medio de las páginas de configuración en Windows 7 o Windows 8.1.

Reservar Windows 10

Nuestro enfoque original para el despliegue de Windows 10 incluyó un proceso de dos pasos: En primer lugar, reserva, más tarde, notificación para que ustedes comenzaran el proceso de actualización. Mientras que más de 110 millones de dispositivos se han actualizado de manera exitosa a Windows 10, el proceso de dos pasos ya no es relevante ahora que estamos más allá de la fase de preventa y Windows 10 está disponible de inmediato. En un esfuerzo por mejorar el proceso, vamos a impulsar el proceso de actualización de manera automática una vez que se haya hecho una reserva. Antes de que la actualización cambie el sistema operativo de su dispositivo, se les pedirá que elijan si quieren continuar o no. Y por supuesto, si eligen actualizar, entonces tendrán tendrá 31 días para regresar a la versión anterior de Windows si no fue de su agrado.

Windows 10 y Windows Update

Pronto publicaremos Windows 10 como una “actualización opcional” en la Windows Update para todos los clientes Windows 7 y Windows 8.1. Windows Update es la ubicación de confianza y  lógica para nuestras actualizaciones más importantes, y agregar Windows 10 a esta sección es otra manera que tenemos de facilitarles encontrar la actualización.

A principios de 2016, buscamos recategorizar Windows 10 como una “actualización recomendada. Y de acuerdo con su configuración de Windows Update, esto podría hacer que el proceso de actualización se inicie de manera automática en su dispositivo. Antes de que la actualización cambie el sistema operativo de su dispositivo, se les pedirá que elijan si quieren continuar o no. Y por supuesto, si eligen actualizar, entonces tendrán tendrá 31 días para regresar a la versión anterior de Windows si no fue de su agrado.

Si están en una conexión limitada de datos con Windows 7 o Windows 8.1, entonces tienen la opción de desactivar las actualizaciones automáticas. Nos oponemos de manera enérgica a esto en el mundo conectado de hoy, debido al riesgo constante de amenazas de Internet. Si deciden hacerlo, les recomendamos que comprueben con frecuencia y de manera manual Windows Update, tal vez cuando se encuentren en una red ilimitada de datos y consideren la instalación de todas las “Recomendaciones” y actualizaciones “Importantes”. Windows 10 no descarga de manera automática las actualizaciones en una conexión limitada a menos que haya un problema de seguridad dirigido hacia la actualización. Además, Windows 10 contiene una serie de características para los usuarios con conexiones medidas, incluido el monitoreo de uso de datos mediante la aplicación y el establecimiento de cuotas de uso de datos.

Actualización de Windows 10 para profesionales

Para las personas que buscan crear medios offline para actualizar una o más computadoras, también tenemos mejoras. Pronto actualizaremos la Herramienta de Creación de Medios (Media Creation Tool) que es utilizada para crear DVD ISO o USB, para crear una imagen única capaz de actualizar cualquier dispositivo de 32 bits o 64 bits, Home o Pro. Pueden utilizar estos medios para actualizar cualquier número de computadoras con sistema operativo original e incluso hacer una instalación limpia siempre y cuando cuenten con una licencia de Windows.

Actualización de Windows 10 para sistemas no originales

Nuestra oferta de actualización gratuita está disponible para todos nuestros clientes que tiene un sistema operativo original con Windows 7 y Windows 8.1. Uno de los aprendizajes más interesantes de la actualización es el esfuerzo creativo que los clientes no originales han ideado para iniciar el proceso de actualización en Windows 7 y Windows 8.1 – así como el número de usuarios que han comprado la activación de Windows Original 10 a través de la tienda de Windows 10.

A raíz de estos aprendizajes, pronto comenzaremos un experimento en Estados Unidos, el cual evaluaremos antes de extenderlo a otros países, para facilitar la actualización de los sistemas Windows 7 y Windows 8.1 no originales. Vamos a ofrecer la oportunidad de conseguir un sistema operativo original a través de la tienda de Windows con un solo clic o mediante la introducción de un código de activación comprado en otros lugares. Si esto se convierte en una opción para que la mayoría los clientes obtengan software original, ampliaremos el experimento. Nos gustaría dar la bienvenida a tantos clientes como sea posible al ecosistema legítimo de Windows.

Su opinión hace la diferencia

Sus comentarios son muy importantes para nuestro equipo de Windows 10 y los consejos sobre la actualización no son una excepción. Es por ello que pedimos a cada persona que actualice a Windows 10 que nos comparta su opinión. Para nuestros Windows Insiders, tenemos una sección dentro de Windows Update de nuestra aplicación Windows Feedback para poder tener un diálogo detallado referente a nuestro enfoque. Como ejemplo de la respuesta directa a los comentarios que hemos recibido, mejoraremos nuestra documentación de lo que ha cambiado dentro de cada actualización individual y mejoraremos las opciones de programación para cuando se instalan actualizaciones. Esta colaboración con los Insiders es muy valiosa para nuestro equipo y vamos a dar la bienvenida a todo aquel que quiera trabajar con nosotros en el futuro de Windows 10 aquí.

Gracias por elegir Windows 10. Trabajamos duro para lograr que tengan la experiencia más segura, divertida y productiva.