Scroll to read more

Al comprar un monitor gaming, además de tener en cuenta el precio, las decisiones más importantes en cuanto a las especificaciones implican elegir el tamaño, la resolución y la relación de aspecto de pantalla de un monitor para satisfacer sus necesidades. Puede dar un paso más y considerar la suavidad de la imagen u optar por modelos con mayor frecuencia de actualización y tiempos de respuesta más rápidos. Con el avance de la tecnología, aunque más nuevos en comparación con los monitores planos estándar, los monitores curvos han existido por un buen tiempo. La competencia hoy es más feroz que nunca, con las principales marcas lanzando sus propios monitores curvos, haciendo que sus precios sean cada vez más asequibles. Cuando busca actualizar su monitor, ¿ha notado los monitores curvos en el mercado? Echemos un vistazo a las características de los monitores curvos, y qué tipo de beneficios pueden ofrecer a los jugadores.

Todos disfrutan de esa experiencia inmersiva de ver la pantalla grande en una sala de cine. Si observa de cerca, notará que estas pantallas grandes no son planas, sino cóncavas, curvas con un ligero arco. Debido a este diseño de arco, la imagen presentada y la distancia de visualización permanecen constantes, independientemente del ángulo de visión que tenga un miembro de la audiencia, lo que permite una experiencia visual aún más cómoda. A medida que las tecnologías del panel de visualización avanzan, el diseño de la pantalla curva comienza a ser más frecuente en la vida cotidiana. En primer lugar, este diseño se aplicó a televisores, mejorando la calidad del entretenimiento audiovisual en la sala de estar. Desde entonces, su popularidad se ha extendido al mercado de las computadoras, con más y más monitores de computadora adoptando un diseño de pantalla curva.

EXPERIENCIA INMERSIVA

El mayor valor de los monitores curvos radica en su capacidad para ofrecer a los jugadores una experiencia de visualización inmersiva a través de su superficie curva. Imagínate parado directamente frente al centro de la pantalla mientras utilizas un monitor plano: la distancia desde tus ojos al centro de la pantalla difiere de la distancia entre tus ojos y los lados de la pantalla. Esta diferencia en la distancia de visualización produce una ligera distorsión en la imagen. El diseño de arco de los monitores curvos, por otro lado, significa que ambos lados del monitor están ligeramente doblados hacia adentro, por lo que la distancia de visualización sigue siendo la misma. Por otra parte, el arco coincide con la curvatura natural del ojo humano, proporcionando una experiencia más cómoda y más inmersiva para los espectadores.

IMPACTOS DE LA CURVATURA EN LOS EFECTOS VISUALES

La curvatura de un monitor, es decir, su magnitud de flexión, es una especificación significativa a considerar cuando se eligen monitores curvos. Sin embargo, un monitor más doblado no es necesariamente mejor. Si la magnitud de la curvatura de un monitor curvo es demasiado pequeña, no podrá diferenciarla de un monitor plano. Si la magnitud de curvatura es demasiado grande, la imagen se verá distorsionada. Para obtener la mejor experiencia visual, también se debe considerar la distancia de visualización y el tamaño de la pantalla del monitor. La curvatura se denota usualmente por «xxxxR», con curvaturas comunes que incluyen 4000R, 3000R y 1800R. «1800» indica el radio, con «mm» como las unidades de medida; cuanto menor es el radio, mayor es la magnitud de la flexión. Por lo tanto, cuanto menor es el número de curvatura, mayor es la magnitud de la curvatura: 3000R es más curva que 4000R, y 1800R es aún más curva.

La distancia de visualización típica para los televisores está más atrás que con los monitores de computadora, por lo que su magnitud de curvatura no necesita ser muy grande. Un monitor de computadora está mucho más cerca de su usuario; por lo tanto, una mayor magnitud de flexión dará como resultado una mejor experiencia de visualización. Un monitor curvo que es 1800R será más curvado que aquellos con curvaturas 4000R y 3000R, y por lo tanto proporcionará una experiencia de visualización más cómoda e inmersiva, así como un mejor campo de visión. 1800R es la llamada «curvatura estándar de oro», como lo enfatizan muchas marcas cuando se trata de monitores de computadora.

LOS MONITORES CURVOS OFRECEN UNA MEJOR EXPERIENCIA CUANDO JUEGAS Y VES PELÍCULAS

La cuestión de si los monitores curvos son preferibles o no a los monitores planos sigue siendo una respuesta; es difícil hacer una afirmación absoluta basada en un solo factor. De hecho, el precio sigue siendo un problema: aunque los costos de los paneles de visualización curvos generalmente caen, sigue habiendo una diferencia en los costos de producción, en comparación con los monitores planos. Además, los monitores curvos que proporcionan la mejor experiencia visual son los modelos de gama más alta con tamaños de pantalla más grandes y una mayor magnitud de flexión. El término más alto significa un precio más alto, por lo que al tomar en cuenta las consideraciones presupuestarias, un monitor plano más barato puede ser aún más atractivo. Además, dado que los monitores curvos proporcionan una imagen curva, estos monitores no son adecuados para aquellos que ponen un gran énfasis en la precisión de sus diseños gráficos.

Por el contrario, los monitores curvos, con su diseño de arco y estilo vanguardista, ofrecen una calidad de tecnología superior, en comparación con los monitores planos comunes. Su mayor beneficio es la forma en que el diseño del monitor curvo se ajusta al sistema visual humano, ofreciendo una experiencia más inmersiva y un ángulo de visión más amplio que los monitores planos, y también contribuye a la reducción de la presión intraocular. La experiencia visual más realista y envolvente proporcionada por los monitores curvos no solo es excelente para ver películas, sino que también mejora la acción de los videojuegos cuando se juegan juegos como la simulación de baloncesto NBA 2K18, persecuciones de automóviles GTA5, partidos de batalla reales de PUBG, juegos de League of Legends, etc. Si su objetivo principal es jugar videojuegos y mirar videos, un monitor curvo 1800R de gran tamaño es su mejor opción. Si su presupuesto lo permite, incluso podría considerar tomar tres monitores curvos y llevarlos a su hogar para crear una configuración de triple monitor. Esto le permitirá experimentar una vista de pantalla curva envolvente sin puntos ciegos, llevando el entretenimiento a un nivel completamente nuevo.

 

Fuente: msi