Scroll to read more

Si estás buscando una plataforma sencilla para crear tu tienda online y gestionarla fácilmente, tienes a tu disposición varios CMS muy funcionales, seguros y que te encantarán. Por eso, te comento los más importantes que te encuentras en la actualidad.

Puedes instalarlos tú si tienes algunos conocimientos, aunque también es aconsejable que contactes con expertos para que los adapten a tu medida y a tu negocio. ¡Tú decides!

Prestashop, la más atractiva

prestashop

Este es uno de los mejores CMS para crear tiendas online por lo fácil que es de gestionarlas y lo atractivas que quedan. Es muy fácil abrir y gestionar una plataforma de venta para tus productos personalizada a tus necesidades.

Al ser una solución open source cuenta con una gran cantidad de posibilidades para adaptarlo a tus gustos. Es gratis, aunque hay módulos y soluciones de pago. Lo más recomendable es que contrates a profesionales para dar un diseño profesional y garantizar su correcta funcionalidad, aunque si tienes algunos conocimientos de programación puedes crearla tú.

Oscommerce, un clásico que no pasa de moda

Oscommerce

Este es uno de los clásicos de comercio electrónico que ha sabido evolucionar con el paso del tiempo. Es de código abierto y cuenta con cientos de complementos y muchas otras opciones para mejorar sus posibilidades.

Este año se ha presentado la versión 4 con muchas mejoras interesantes y ha habido novedades que pueden ser interesantes para tu tienda.

WooCommerce, para completar WordPress

WooCommerce

Una de las ventajas de esta solución es que es de WordPress, por lo que además de tienda online puedes hacer tu propio blog, web y todo lo que necesites.

Concretamente, es un plugin de comercio electrónico de código abierto para WordPress diseñado para pequeños, medianos y grandes comerciantes online. Puedes gestionarlo fácilmente. Es una de las mejores opciones si tienes ya una web en WordPress y quieres incrementar sus posibilidades.