Scroll to read more

Los nuevos dominios de Google podrían ser una oportunidad para las empresas de promocionarse. Sin embargo, todo apunta a que están en el foco de los ciberdelincuentes que pretenden aprovecharlos para hacer de las suyas.

Estos dominios de nivel superior podrían ser usados en ataques de phishing, según aseguran varios investigadores de seguridad. Hablamos de las nuevas extensiones .zip y .mov, aunque Google ha lanzado este mes 8 nuevos dominios de nivel superior. No parece que los demás vayan a entrañar un especial peligro, aunque cualquier dominio en malas manos puede ser aprovechado para engañar y estafar a muchas personas.

El .zip porque se relacionaría con el famoso formato de compresión de datos y el .mov porque es un formato de vídeo desarrollado por Apple. El parecido con estos nombres de archivo hace crecer la preocupación sobre el uso que realmente se les dará. Se nos ocurren de hecho muchas cosas que podrían hacer para favorecer al engaño.

Los ciberdelincuentes podrían usarlos para engañar a muchas personas haciendo que hagan clic en ellos pasándose por otra web legítima. Usarán todo lo que puedan y favorecerán el engaño para poder atacar a más víctimas. Si tienes una empresa, puede que estas nuevas extensiones no sean tu mejor opción debido a la mala reputación que pueden ganar con el paso del tiempo, y si eres cibernauta presta especial atención a los dominios en los que entras y cuidado con las descargas online desde ellos.