Scroll to read more

La multinacional española se une a un acuerdo clave entre un grupo de empresas de referencia mundial en aras de defender una Ciberseguridad equitativa y global, del que ya forman parte más de 60 líderes tecnológicos y de seguridad.

Proteger nuestro mundo digital es del interés de todos.  Con esta premisa, Panda Security anuncia su entrada en el Cybersecurity Tech Accord y su compromiso público de actuar con responsabilidad, proteger y empoderar a los usuarios y clientes, y de ese modo mejorar la seguridad, la estabilidad y la resiliencia del ciberespacio.

Tres meses después de anunciar la constitución del Cybersecurity Tech Accord, ya son 61  las compañías de todo el mundo que se han unido en la defensa de usuarios contra los ataques maliciosos. Panda Security se encuentra entre las reconocidas organizaciones adheridas en las últimas horas, como  Aliter, Anomali, Balasys, Billennium, Cognizant, Cyber Services, Hitachi, Imperva, Integrity Partners, Panasonic, Predica, Rockwell Automation, Safetica, SecuCloud, Swisscom y Telelink. Todas ellas se unen a una comunidad en expansión de empresas afines para mejorar la resistencia del ciberespacio frente a actividades maliciosas, y reafirman como grupo su compromiso de potenciar a los usuarios, desarrolladores y clientes para que se protejan mejor.

Impulsado por Microsoft, el acuerdo establece un escenario de colaboración y crea mecanismos para el intercambio de información periódica relacionada con incidentes u otros aspectos relevantes en ciberseguridad; impulsa la compartición de metodologías para mejorar la seguridad informática; compartir conocimientos en este ámbito, y apoyar la formación y capacitación de  usuarios, profesionales y empresas en esta área.

“El principal compromiso de Panda Security es permitir a las personas y organizaciones disfrutar de la tecnología de forma segura y sin riesgos. Salvaguardar la vida digital de nuestros clientes mediante sistemas de alto rendimiento, seguros, eficaces y capaces de combatir cualquier tipo de amenaza”, afirma Juan Santamaría, CEO de Panda Security. “La ciberseguridad es un reto que debemos abordar de forma coordinada y, precisamente, por esta razón hemos oficializado nuestro compromiso a través de este acuerdo de colaboración”, añade.

Además de una coordinación y relación a primer nivel entre los integrantes, el Cybersecurity Tech Accord trabaja en la línea de defensa y promoción de las tecnologías digitales en la sociedad, supervisa aspectos importantes de la infraestructura de comunicaciones del mundo, incluida la gestión de las relaciones con los clientes basada en la nube, las herramientas de colaboración, la seguridad en el endpoint, en el centro de datos y el cifrado. Los principios de una protección para todos.

Todas las compañías firmantes de Cybersecurity Tech Accord se comprometen en cuatro áreas:

Una mayor defensa contra los ciberataques

Como parte de esto, reconociendo que todos merecen protección, los participantes del acuerdo se comprometen a proteger a todos los clientes a nivel mundial, independientemente de la motivación de los ataques en línea.

Proteger a ciudadanos y empresas

Las compañías no ayudarán a los gobiernos a lanzar ataques cibernéticos contra ciudadanos y empresas inocentes, y los protegerán contra la manipulación o la explotación de sus productos y servicios en todas las etapas de desarrollo, diseño y distribución de la tecnología.

Un escenario de colaboración

Las empresas harán más para empoderar a los desarrolladores y las personas y empresas que utilizan su tecnología, ayudándoles a mejorar su capacidad de protegerse. Esto puede incluir el trabajo conjunto sobre nuevas prácticas de seguridad y nuevas características que las empresas pueden implementar en sus productos y servicios individuales.

Acción colectiva

Las empresas se basarán en las relaciones existentes y establecerán nuevas alianzas formales e informales con la industria, la sociedad civil y los investigadores de seguridad para mejorar la colaboración técnica, coordinar la información de vulnerabilidades, compartir amenazas y minimizar el potencial de introducción de códigos maliciosos en el ciberespacio.

Pruebas de este firme compromiso en la acción colectiva es el reciente respaldo a MANRS, asociación cuyo objetivo es garantizar un acceso a Internet seguro y resistente mediante la protección de su infraestructura de enrutamiento. O la también reciente asociación con el Foro Global de Experiencia Cibernética (GFCE), una plataforma global de múltiples partes interesadas que busca fortalecer la capacidad cibernética y la experiencia a través del intercambio de mejores prácticas, mientras se mantienen los valores de una Internet que es gratuita, abierta y segura.

El acuerdo está abierto a considerar nuevos integrantes, que deben ser aprobados previamente por los demás miembros del acuerdo, independientemente del sector del que provenga o su tamaño, en los que se confíe y ya cuenten con altos estándares de ciberseguridad y que se adhieran a los principios del acuerdo.

Unos esfuerzos destinados a proteger a los usuarios independientemente de su procedencia o situación geopolítica.

Fuente: pandasecurity