Muchas son las nuevas funcionalidades que acompañan a nuestra próxima versión: PrestaShop 1.5. Una de ellas es el rediseño gráfico y ergonómico de la interfaz de administración. Es más sobrio y más clásico pero a la vez más profesional. Hemos simplificado además la navegación y la gestión de la interfaz de administración para los usuarios.
Aquí te detallamos las grandes novedades de la interfaz de administración de PrestaShop 1.5:

I- Un diseño mucho más fluido y ¡una versión adaptable a todas las resoluciones!

A diferencia de la interfaz de administración de la versión 1.4 (que tiene un diseño fijo de 960 píxeles), la interfaz de administración de la versión 1.5 es mucho más fluida. El gran cambio es ¡que el interfaz de administración se adapta a todas las resoluciones de pantalla!

Esta evolución se pensó tras constatar el siguiente dato: en 2012 más del 40% de los internautas, tenían pantallas de alta resolución (más de 1280 píxeles)1. Por tanto era necesario adaptar el diseño de la versión 1.5 a todas las pantallas para que todo el mundo pudiera disfrutar esta visualización plenamente.

El comerciante puede adaptar el formato en función de sus preferencias y aumentar el tamaño de los carácteres para que no haya espacios vacíos. El diseño es pues más agradable y mejora considerablemente la experiencia de los usuarios finales.

Como puedes ver en la imagen que se encuentra más abajo, le hemos dado ¡una buena mano de pintura! Hemos reemplazado el color amarillo (anteriormente presente en cada pestaña de la 1.4) para poner en su lugar el color azul: un color más clásico y más profesional. El color amarillo se reserva para mensajes de advertencia.

back office

Interfaz de administración (Back Office) de la versión 1.5

II- Una cabecera más sobria y más visible

Hemos elegido poner la cabecera con un color oscuro para distinguirlo del contenido de la interfaz de administración y lo hace más visible e identificable. El comerciante puede ver de un vistazo los accesos directos que desea utilizar y la información concerniente al perfil administrador.

También está separado en 2 partes con el propósito de repartir mejor los elementos: a un lado encontrarás información relativa al perfil de administrador y la otra parte el conjunto de accesos (a la tienda, a la página para editar un nuevo producto o una nueva categoría,…).

header

Cabecera de la interfaz de administración de PrestaShop 1.5

III- Una navegación más simple ¡con los menús desplegables!

La gran novedad de la versión 1.5 es el cambio de menú a desplegable en cada categoría del menú. Por lo tanto, el administrador puede, sin salir de la página de inicio, tener una visión general de todas las categorías y lo que contienen. Esto facilitará las búsquedas y la navegación será menos tediosa y mucho más fluida.

menu déroulant

En cada categoría se encuentra un menú desplegable para facilitar la navegación

IV- Una distinción más clara entre las categorías y los productos

Para facilitar la gestión de los productos, hemos hecho hincapié en la distinción entre las categorías de productos y los propios productos en el « Catálogo ». Por lo tanto, no habrá más confusión entre las 2 categorías y esto mejorará la gestión de los productos haciendo ganar tiempo a los comerciantes en la elaboración de las fichas de productos.

V- La creación de una caja de herramientas

La caja de herramientas facilita la navegación de los usuarios. Los botones de acción (guardar, cancelar, editar, duplicar) se destacan para facilitar la gestión cotidiana del comerciante electrónico. Esto hace que sea más sencillo de usar e incite a utilizarlo.
A destacar esta barra acompaña al usuario aunque descienda a la parte inferior de la página con su barra de deslizamiento (scroll) y siempre estará a su alcance.

boite à outil

La caja de herramientas acompaña al comerciante ¡mientras desciende a la parte inferior de una página!

VI- Creación de una navegación vertical por pestañas en la ficha de producto

Una gran novedad sobre la ficha del producto es: la navegación se realiza verticalmente y no horizontalmente como en la versión 1.4.
Esto mejora la comprensión y la gestión de la pestaña, facilitando la creación de la página del producto. Esto hará que sea más simple y más rápido para los comerciantes ¡para crear fichas de productos completas!

barre de menu

La barra de menú ¡es ahora vertical!

VII- Una pestaña para la gestión de los módulos mucho más legible

También en este caso hemos optado por una navegación vertical clásica en lugar de una navegación de las categorías en acordeón. El principio es filtrar cada módulo por categoría con el fin de distinguir, identificar y encontrar el módulo buscado por el usuario.

Por otra parte, para mejorar la legibilidad de la página, se trabajó la visualización de cada módulo:

    • El tamaño del icono de los módulos se ha duplicado.
    • El nombre del módulo y su estado ha sido ampliado y tiene un color: el módulo instalado es verde y el módulo no instalado es naranja.
    • Las informaciones complementarias (descripción del módulo, nombre del desarrollador, versión del módulo y categoría) han sido colocadas debajo del nombre.

 

gestion des menus

La página de gestión de los módulos mejorada

VIII- Gestión de la multitienda

La gestión de la multitienda se realiza a través de un árbol de navegación situado a la izquierda de la página. Este sistema permite tener una visión general de los diferentes grupos de tiendas y de poder filtrar en función de la tienda seleccionada y todo sin recargar la página (tecnología Ajax).

navigation du multiboutique

Árbol de navegación para la gestión de la multitienda

El diseño de la interfaz de administración se ha mejorado para hacer la navegación más fluida y comprensible para los usuarios de nuestra solución y adaptarnos a sus necesidades sea cual sea el nivel de utilización. Puedes encontrar ahora más fácilmente la información o las pestañas con una interfaz más profesional.Ahora que ya conoces las novedades en términos de diseño, ¡no dudes en testearla y darnos tu opinión!

1 Comentario

  1. Laura 22/09/2012

    Unos cambios muy buenos para mi tienda online

Los comentarios están cerrados.

X