¿Puede afectar un virus al sistema operativo Mac?

La única diferencia con respecto a Windows es que el usuario es quien debe realizar la instalación del malware, no siendo consciente de los que puede estar instalando realmente. Existen malware para Mac que puede provocar el borrado masivo de archivos, el control del equipo de forma remota, copia de archivos de forma remota e incluso copìar tu lista de contactos de una cuenta de correo electrónico u otros.

Desde Apple la negativa es total a instalar una herramienta de seguridad, sin embargo, si no eres capaz de servir las actualizaciones de las aplicaciones disponibles para tu sistema operativo de forma más o menos inmediata alguna alternativa debes ofrecer a tus usuarios. Los responsables de Apple se amparan en la idea que siempre se ha difundido sobre estos sistemas operativos: es imposible infectarlos con un virus. Lo que indican es totalmente erróneo, pudiendo comprobar que los primeros malware que han afectado a Mac OS han llegado durante estos dos últimos años y aprovechándose de fallos de seguridad de aplicaciones de terceros.

Recordar que cuando Apple publica una actualización esta no llega directamente al usuario, sino que es la propia Apple la que debe aprobar dicha actualización, demorándose este proceso al menos 2 semanas, tiempo suficiente para que los usuarios afectados por el problema de seguridad puedan sufrir ataques informáticos.

 

 

X