Scroll to read more

El CRM consiste en un programa inform√°tico para gestionar y organizar diferentes datos sobre los clientes, con informaci√≥n de cada proceso de venta desde la captaci√≥n de un cliente al an√°lisis de satisfacci√≥n. Es un sistema de gesti√≥n de clientes pr√°ctico para empresas de todos los tama√Īos por las posibilidades que proporciona, aunque al principio se pensara que solo estaba pensado para grandes empresas.

Principales ventajas

Contar con un CRM proporciona muchas ventajas a tu negocio y además es muy económico, sin contar que se puede integrar con otras aplicaciones y procesos de tu empresa para optimizar sus funciones. Este te permite gestionar tus clientes anticipándote a sus necesidades para así incrementar las ventas y llegar a nuevos posibles clientes.

Con el CRM puedes analizar la información de tus clientes más relevante, lo que te permite mejorar la atención al cliente e incrementar tus ventas con una experiencia personalizada. Puedes conocer cómo has captado un cliente, cómo fue la venta, las incidencias, seguimiento de su satisfacción y mucho más. Esto te ayuda a mejorar el trato con tus clientes en concreto y con otros en general.

Tendrás información en tiempo real de tu negocio, para poder solventar incidencias en caso de que sea necesario o ver cómo actuar en cada momento. Asimismo, podrás reponer stock, tomar decisiones más rápidas y mucho más.

Cómo funciona

Como el CRM te permite almacenar la informaci√≥n obtenida de tus clientes y hacer un seguimiento, esta queda guardada para que puedas utilizarla siempre que lo necesites. Adem√°s, se podr√° usar para analizar y gestionar los datos, con posibilidad de segmentar a tus clientes en funci√≥n de intereses y personalizar campa√Īas de marketing.

Con √©l podr√°s guardar y gestionar informaci√≥n sobre ventas, ingresos, la comunicaci√≥n interna, campa√Īas de marketing, consultas, reclamaciones, facturaci√≥n y presupuesto y mucho m√°s. Cada uno de los programas tiene un funcionamiento diferente y te proporciona diferentes opciones, sin embargo, todas ellas est√°n pensadas para fidelizar, ganar clientes y aumentar tus ventas aprovechando los datos con los que cuentas.

La información, documentos y datos que se han incluido se almacenan en su base de datos para ser utilizada cuando se requiera al momento y tomar decisiones, a la vez que sirve para mejorar la atención al cliente. Centraliza los datos, se actualizan en tiempo real, preserva el historial de los clientes y ofrece accesibilidad a la información a tos los empleados y personas autorizadas.

Si se combina con otras herramientas, los resultados son mucho más impresionantes, aunque de por sí ya proporciona muchas ventajas a tu negocio.

¬°¬°¬° Prueba nuestro CRM !!!