Scroll to read more

La Lista Robinson es un servicio gratuito y muy sencillo con el que podrás evitar que las empresas te envíen publicidad sin tu consentimiento. Si lo solicitas, te añadirán a estos directorios que te evitarán que te llamen por teléfono, envíen emails, SMS, cartas o fax sin que hayas dado tu consentimiento.

¿Cómo apuntarte y qué implica?

Solo tienes que entrar en la web y apuntarte en la lista para que, cuando las empresas la consulten y te vean allí no te contacten a menos que lo hayas consentido. Tendrás que dar unos datos básicos para poder hacerlo. Tu inscripción no caduca en ningún momento, por lo que no tendrás que renovarla.

Cuando te apuntes, indicarás por qué medios no te van a poder contactar. Solo podrá hacerlo a quien hayas dado tu consentimiento, y revocarlo cuando quieras. Recuerda que la solicitud puede hacerse efectiva en un plazo de hasta 2 meses, por lo que podrían estar usándose antes en alguna campaña sin que puedas hacer nada.

Si te contactan estando en la Lista Robinson, podrás presentar una reclamación en la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ya que tienes derecho a ello. La empresa puede ser sancionada por este hecho.