Scroll to read more

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Soli es una nueva tecnología de detección que utiliza un radar en miniatura para detectar interacciones gestuales sin contacto.

Soli es un sensor de interacción especialmente diseñado que utiliza un radar para el seguimiento del movimiento de la mano humana.

El sensor rastrea el movimiento submilimétrico a altas velocidades con gran precisión.

Con un lenguaje ubicuo de interacción de gestos que permitirá a las personas controlar dispositivos con un conjunto simple y universal de gestos.

Prevemos un futuro en el que la mano humana se convierta en un dispositivo de entrada universal para interactuar con la tecnología.

El chip Soli incorpora el conjunto completo de sensores y antenas en un paquete ultracompacto de 8 mm x 10 mm.

El concepto de herramientas virtuales es clave para las interacciones de Soli: las herramientas virtuales son gestos que imitan interacciones familiares con herramientas físicas. Esta metáfora facilita la comunicación, el aprendizaje y el recuerdo de las interacciones de Soli.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Gestos de herramientas virtuales

Imagine un botón invisible entre sus dedos pulgar e índice: puede presionarlo tocando los dedos juntos. O un dial virtual que gire frotando el pulgar contra el dedo índice. Imagina agarrar y jalar un control deslizante virtual en el aire. Estos son los tipos de interacciones que estamos desarrollando e imaginando.

Aunque estos controles son virtuales, las interacciones se sienten físicas y receptivas.

La retroalimentación es generada por la sensación háptica de los dedos tocándose entre sí. Sin las limitaciones de los controles físicos, estas herramientas virtuales pueden adquirir la fluidez y precisión de nuestro movimiento natural de la mano humana.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Como funciona?

La tecnología del sensor Soli funciona emitiendo ondas electromagnéticas en un haz amplio.

Los objetos dentro del haz dispersan esta energía, reflejando una parte hacia la antena del radar. Las propiedades de la señal reflejada, como la energía, el retardo de tiempo y el cambio de frecuencia, capturan una gran cantidad de información sobre las características y la dinámica del objeto, incluidos el tamaño, la forma, la orientación, el material, la distancia y la velocidad.

Visualización de la señal de radar con Baudline.

Soli rastrea y reconoce los gestos dinámicos expresados ​​por movimientos finos de los dedos y la mano. Para lograr esto con un solo sensor de chip, desarrollamos un nuevo paradigma de detección de radar con hardware, software y algoritmos personalizados. A diferencia de los sensores de radar tradicionales, Soli no requiere un gran ancho de banda ni una alta resolución espacial; de hecho, la resolución espacial de Soli es más gruesa que la escala de la mayoría de los gestos con los dedos. En cambio, nuestros principios de detección fundamentales se basan en la resolución del movimiento mediante la extracción de cambios sutiles en la señal recibida a lo largo del tiempo. Al procesar estas variaciones de señal temporal, Soli puede distinguir movimientos de dedos complejos y formas de mano deformes dentro de su campo.

Soli gesto de reconocimiento

La arquitectura del software Soli consiste en una tubería de reconocimiento de gestos generalizada que es independiente del hardware y puede trabajar con diferentes tipos de radar. La tubería implementa varias etapas de la abstracción de la señal: desde los datos de radar sin procesar hasta las transformaciones de la señal, las funciones básicas y básicas de aprendizaje automático, la detección y el seguimiento, las probabilidades de gestos y, finalmente, las herramientas de interfaz de usuario para interpretar los controles de gestos.

El SDK de Soli permite a los desarrolladores acceder y construir fácilmente sobre nuestro canal de reconocimiento de gestos. Las bibliotecas Soli extraen señales en tiempo real del hardware del radar, emitiendo transformaciones de señal, datos de movimiento y posición de alta precisión, y etiquetas y parámetros de gestos a velocidades de cuadro de 100 a 10.000 cuadros por segundo.

El sensor Soli es un radar de baja potencia totalmente integrado que opera en la banda ISM de 60 GHz. En nuestro viaje hacia este factor de forma, iteramos rápidamente a través de varios prototipos de hardware, comenzando con una gran unidad de sobremesa construida a partir de componentes estándar, incluidos varios ventiladores de refrigeración. En el transcurso de 10 meses, rediseñamos y reconstruimos todo el sistema de radar en un solo componente de estado sólido que se puede integrar fácilmente en dispositivos pequeños, móviles para el consumidor y se puede producir a escala.

El chip Soli hecho a medida reduce en gran medida la complejidad del diseño del sistema de radar y el consumo de energía en comparación con nuestros prototipos iniciales. Desarrollamos dos arquitecturas de modulación: un radar de onda continua de frecuencia modulada (FMCW) y un radar de espectro de propagación de secuencia directa (DSSS). Ambos chips integran todo el sistema de radar en el paquete, incluidas varias antenas de formación de haz que permiten el seguimiento y la imagen en 3D sin partes móviles.

¿Cuáles son las posibles aplicaciones de Soli?

El chip Soli se puede incrustar en dispositivos portátiles, teléfonos, computadoras, automóviles y dispositivos IoT en nuestro entorno.

Soli no tiene partes móviles, cabe en un chip y consume poca energía. No se ve afectado por las condiciones de luz y funciona a través de la mayoría de los materiales. Solo imagina las posibilidades …

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]