Scroll to read more

¿Sabes cómo ha cambiado la tecnología? ¿Te imaginas poder visualizar el interior de tu frigorífico desde cualquier parte? ¿O que tu horno cocine por ti?

El internet de las Cosas (Internet of Things o IOT en inglés) es una revolución en el modo de comunicarnos y en la manera de relacionarnos no solo con las personas, sino también con los objetos. Descubre lo que es el Internet de las Cosas y cómo puedes experimentarlo en tu casa con los electrodomésticos inteligentes Siemens.

IOT o Internet de las Cosas: la conexión entre objetos y personas.

El Internet de las Cosas se basa en la conexión que tienen los objetos entre ellos mismos y con una ‘nube’, en la que almacenan información sobre su entorno. Esta comunicación hace que los aparatos ‘hablen’ entre ellos y con el usuario, para lograr una acción común que beneficie a este último. La conexión entre dispositivos y personas tiene numerosas ventajas para las ciudades, las empresas y los usuarios, propiciando la creación de nuevos modelos de negocio y otras formas de organizar la vida en las comunidades.

Por ejemplo, el Internet de las Cosas puede estar presente en tu coche. Tu vehículo podría comunicarse contigo para darte a conocer la afluencia de tráfico en ese momento, la presión de los neumáticos, posibles averías o el estado del consumo del coche. También te permitiría saber dónde está en todo momento, una opción ideal para esas ocasiones en las que has aparcado en el parking del centro comercial y no recuerdas el sitio exacto.

Pero el Internet de las Cosas también comienza a estar presente en las ciudades, con semáforos que se auto regulan dependiendo del tráfico real en las calles o farolas que controlan su intensidad teniendo en cuenta la luminosidad del momento.

Sin embargo, es en los objetos más cotidianos donde se está desarrollando su verdadero potencial. Ahora tus propias zapatillas pueden decirte cuántos kilómetros has corrido esa semana y a qué velocidad, gracias a que las deportivas recogen los datos y los registran en la nube. Incluso hay quien sueña con aplicaciones tan extravagantes como que tu propio cepillo de dientes detecte las caries de tu boca y te proponga concertar una cita con el dentista.

El Internet de las Cosas es la revolución entre objetos y personas, uniéndonos de una forma en la que no lo estábamos antes. Su verdadera ventaja radica en que ofrece datos en tiempo real y crea una conexión que está revolucionando la forma en la que nos relacionamos con el mundo.

El Internet de las Cosas revoluciona tu hogar.

Los cambios tecnológicos han provocado que el mundo se traslade de la comunicación a la conexión. A través de tu móvil o tablet es posible conectarse con tu casa y automatizar procesos cotidianos. Es aquí donde aparece el concepto de la domótica: un sistema que automatiza tu casa inteligente para lograr un mayor bienestar y seguridad de sus integrantes. Gracias a la domótica y al Internet de las Cosas, tu hogar se mantiene siempre alerta esperando recibir instrucciones.

¿Quieres empezar a cocinar sin estar en casa? Ahora puedes hacerlo con Home Connect. Solo tienes que indicárselo con un clic a tu horno inteligente, da igual donde estés. Además, tu horno inteligente te ofrece una amplia variedad de recetas para todos esos días en los que no sabes qué cocinar. Solo tienes que transferir los ajustes de la aplicación a tu horno se ponga a cocinarla al instante. Además, con el asistente de repostería bakingSensor, ya no tienes que abrir la puerta del horno para comprobar el estado de la receta. El horno con wifi calienta tu comida a la temperatura perfecta y, una vez ha terminado, te avisará de que tu comida está lista.

Fuente : Siemens