Scroll to read more

Toshiba Europe GmbH ha presentado su última propuesta en ordenadores convertibles 2 en 1, el Portégé X30T-E. En la misma línea del galardonado Z20T, el X30T-E ofrece la seguridad y el rendimiento de un portátil profesional, amplia conectividad y una autonomía de hasta 15 horas, a la vez que ofrece la libertad de movimiento de una tablet con teclado desacoplable. Asimismo, incorpora un procesador Intel® Core™ de octava generación, memoria RAM LPDDR3 y SSD.

Su chasis de magnesio rígido, ligero y diseñado con estructura de panal le convierte en un dispositivo resistente para satisfacer las demandas de una mano de obra cada vez más móvil. Además, incluye diversos sistemas de autenticación biométrica, tales como escáner facial y de huella dactilar. Esto ayuda a que los datos más sensibles y críticos de la empresa queden protegidos en caso de pérdida o robo del dispositivo.

El nuevo convertible de Toshiba cuenta con una pantalla táctil Full HD de 13,3 pulgadas fabricada con Corning Glass para asegurar más resistencia ante los impactos. El dispositivo también incluye una cámara de 5mp en su parte trasera y una cámara frontal.

Diferentes formas de trabajar

El Portégé X30T-E cuenta con un teclado desacoplable con todo tipo de conexiones y puertos. El dispositivo también puede adquirirse con un teclado de viaje, más ligero y sin conexiones.

Por otra parte, el dispositivo puede utilizarse como una tableta de alto rendimiento con soporte de pie para trabajar de forma más cómoda. Al utilizar el ordenador en modo tableta, el usuario puede elegir escribir a mano o con un lápiz táctil Toshiba Universal Stylus Pen con tecnología de dibujo Wacom AES 2.0, el cual se vende de forma separada.

Seguridad fiable

El último estudio de Toshiba certifica que la seguridad de los datos es la principal prioridad de inversión para el 62% de los responsables TI europeos en los próximos 12 meses. Teniendo en cuenta esta problemática que afecta todo tipo de empresas, Toshiba ha diseñado el Portégé X30T-E para prevenir accesos no autorizados gracias a su autenticación biométrica multifactor y a la BIOS de fabricación propia. Además, ha superado el estándar militar de resistencia MIL STD 810G, y testado siguiendo los parámetros de las pruebas HALT (Highly Accelerated Life Test), que simulan tres años de uso.

Como medida de seguridad adicional, cada dispositivo cuenta con un conector de seguridad Kensington para anclar la tableta y el teclado.

Máxima conectividad y portabilidad

El X30T-E proporciona amplias opciones de conectividad, tales como conexión LTE, que se puede adquirir de forma opcional y garantiza una conexión estable y segura a Internet en movilidad. Además, incluye dos puertos USB 3.0 y entradas Gigabit LAN, RGB y HDMI, así como un puerto USB-C para cargar la base del teclado.

Igualmente, el buen rendimiento del dispositivo se asegura gracias a un sistema especial de enfriado desarrollado por Toshiba, que permite que la CPU trabaje al máximo nivel sin que el ordenador se caliente.

El X30T-E también destaca por su ligereza, ya que solo pesa 1.399 gramos contando con el teclado, y 1.189, con el teclado de viaje opcional. El dispositivo en modo tablet reduce su peso hasta los 799 gramos.

Disponibilidad

El Portégé X30T-E estará disponible en Europa a partir de octubre de 2018.