Toshiba ha lanzado en España el ordenador portátil ultrabook detachable (desmontable) con las mayores prestaciones del mercado, además de ofrecer una versatilidad de uso prácticamente inigualable ahora mismo. El nuevo portátil ultrabook, denominado Portégé Z20t, integra la tecnología de vanguardia única de Toshiba para ofrecer al usuario la potencia, el rendimiento, la robustez y la durabilidad de sus portátiles profesionales de gama alta, con la flexibilidad de una tableta Full HD de 12” ultrafina, con lápiz digitalizador y reconocimiento de escritura.

Se trata de un equipo de alta movilidad, ergonómico y robusto que puede ser usado de cinco formas diferentes: portátil; tableta (con la pantalla desmontada o plegada sobre el teclado); presentación (girada 180º) y en modo tienda de campaña. El equipo integra un avanzado sistema de anclaje y desanclaje de la pantalla que permite realizar esta operación con una sola mano y, sea cual sea el formato elegido por el usuario, proporciona el mismo rendimiento y la misma potencia informática.

Además de ser táctil, la pantalla integra tecnología de reconocimiento de escritura a mano. Así, mediante el uso de un lápiz óptico desarrollado por la empresa Wacon, se pueden tomar notas de manera sencilla y digitalizarlas. Este lápiz, que se vende por separado como opción, detecta 2048 puntos de presión y cumple con la estricta normativa AES.

Movilidad y dureza extremas
Con un tamaño de pantalla de 12,5”, un peso de 1,3 kg y apenas 2 cm de grosor, el Portégé Z20t es uno de los portátiles más ligeros y delgados del mercado. Estas características son afines a la tableta, ya que su peso es de 700 gramos y tiene un grosor inferior a los 8 mm. El equipo tiene una autonomía que alcanza las 17 horas, gracias a las nueve horas que aporta la batería de la pantalla y las ocho de la del teclado, de manera que es posible trabajar dos jornadas laborales sin necesidad de enchufarlo a la red.

El nuevo Portégé Z20t, con un chasis de aleación de magnesio, ha sido diseñado mediante los test HALT (High Accelerated Life Test), que simulan la vida del portátil en condiciones de uso extremas para detectar fallos en el diseño. El equipo es resistente a caídas y también a derrames de líquidos.

La garantía de un portátil profesional
El Portégé Z20t garantiza la potencia y el rendimiento de un equipo profesional en ambos formatos. Incorpora procesador Intel Core M, diseñado específicamente para dispositivos ultrafinos y 2 en 1 sin ventiladores, discos duros SSD de hasta 512 GB, memorias RAM de hasta 8 GB y el sistema operativo Windows 8.1 Pro.

Usado como portátil, el Portégé Z20t no necesita ningún adaptador especial para conectar otros equipos o periféricos básicos. Tiene una completa colección de puertos y salidas en formato estándar: HDMI y RGB, USB 3.0, Micro SD, Ethernet y entrada de corriente. Su teclado retroiluminado con Accupoint permite trabajar incluso en malas condiciones de luz. Incluye además chip TPM y bloqueo de seguridad Kensington.

Una tableta única
La pantalla Full HD IPS de 12,5” con acabado mate y antirreflejos, el soporte multitáctil con hasta 10 puntos de contacto y la tecnología de reconocimiento y digitalización de la escritura a mano, convierten a este portátil en una tableta de altas prestaciones. Además dispone de una gran capacidad de almacenamiento en discos SSD y memoria RAM, conectividad WiFi ac + abgn, BT 4 .0, y 4G, en algunos modelos. También incorpora GPS, brújula e-compass, acelerómetro, sensor de luz ambiental y giroscopio, 2 cámaras, trasera y frontal, de 5 y 1 megapíxeles, respectivamente, puertos miniUSB y mini HDMI, micro SD y conector de audio.

Con el lanzamiento del Portégé Z20t, Toshiba quiere aumentar su liderazgo en el segmento de ordenadores portátiles ultrabook en nuestro país, en el que actualmente dispone de una cuota de mercado del 50%. Además, este año el 40% de los portátiles vendidos en España serán convertibles o 2 en 1. La empresa dispone ya en el mercado de 2 modelos de portátiles de este tipo, Satellite Pro PW30 y Satellite Radius 11 y, en breve, lanzará otro más, Satellite Click Mini.