Scroll to read more

El virus dirigido a móviles Android pensado para vaciar las cuentas bancarias de los usuarios móviles o sus billeteras de criptomonedas ha vuelto, y lo ha hecho con más fuerza que nunca. Si antes se dirigía a varios bancos españoles, ahora son muchos más. Puede que lo instales pensando que es la app de tu banco cuando en realidad es un virus que tiene un gran poder para hacerse con el dinero de tus cuentas.

Ahora es más peligroso que nunca porque puede hacerlo todo automáticamente y sin que te enteres, así que cuidado con lo que instalas en Google Play, o fuera de ella, porque podrías llevarte una sorpresa.

Ha vuelto haciéndose pasar por un conversor de monedas, y cuando se instala con una carga maliciosa su icono se convierte en el de Play Protect para evitar que lo borres. Puede obtener tus credenciales automáticamente y vaciar tus cuentas, sin acciones remotas. Ahora está enfocado a más de 400 entidades bancarias, muchas de ellas de España.

xenomorph

¡Cuidado porque sigue al acecho y es más peligroso que nunca! No instales nada en lo que no confíes, que tenga muchas reseñas negativas e instala un buen antivirus. Además, haz tus descargas de la tienda oficial de tu móvil, y no desde webs.

Puedes saberlo todo sobre él y las cuentas que se dirige: aqui