Cola de correo (Linux)

El correo enviado hacia y desde su servidor pasa por la cola de correo. Hay ocasiones en las que, por motivos diversos, los mensajes se quedan bloqueados en la cola de correo. Si se acumulan demasiados mensajes en la cola de correo, su servidor de correo podría dejar de funcionar correctamente. Plesk para Linux le ofrece la posibilidad de controlar la cola de correo, así como de eliminar mensajes de la misma, ya sea individualmente o en grupo.

Para ver los mensajes en cola en un determinado momento, vaya a Herramientas y configuración > Configuración del servidor de correo(en el grupo Correo) y abra la pestaña Cola de correo. Si desea buscar un mensaje concreto, haga clic en el icono  para abrir la barra de búsqueda. Una vez localizados los mensajes que desea eliminar de la cola, marque las casillas correspondientes y haga clic en Eliminar. Por otro lado, haciendo clic en Vaciar se eliminarán todos los mensajes que haya en la cola. Esta última opción deberá usarse con cautela, ya que se borrarán todos los mensajes, tanto los potencialmente peligrosos como los legítimos.

 

Un ejemplo en que esta función puede ser útil es cuando sus clientes se quejan de que los mensajes que envían no llegan a su destinatario o lo hacen con demasiado retraso. Esto puede ser indicativo de que su servidor está enviando spam, obstruyendo de esta forma la cola de correo. Examine la cola de Pospuestos por si hubiera mensajes sospechosos. Si encuentra mensajes de spam en la cola de Pospuestos, le recomendamos que configure el filtro antispam de correo saliente. En caso de que no encuentre spam en la cola de Pospuestos pero esta contenga un número elevado de mensajes no enviados, es posible que el servidor de correo no esté funcionando correctamente. Le recomendamos que utilice la herramienta de reparación de Plesk para resolver automáticamente estas incidencias en el servidor de correo.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Configuración de las opciones de correo a nivel del servidor

Por omisión, Plesk se ejecuta junto con un software de servidor de correo, que proporciona...

Uso de Plesk sin un servidor de correo

El uso de un servidor de correo en Plesk es totalmente opcional. Plesk para Linux le permite...

Eliminación de la funcionalidad de mensajería del panel del cliente

Si desea utilizar un servidor de correo que se ejecuta en otra máquina o desea impedir a sus...

Uso de otros softwares de servidor de correo

Uso de otros softwares de servidor de correo (Linux) Plesk para Linux incluye los servidores de...

Filtro antispam SpamAssassin

El filtro antispam SpamAssassin identifica los mensajes spam de entre los emails enviados a...