Scroll to read more

El protocolo https es la mejor forma de mantener segura una página web o tienda online, ya que cifra las comunicaciones de los usuarios para poder proteger los datos confidenciales en internet, tanto si son mensajes como nombres, contraseñas o datos de tarjetas; así como para mostrar al usuario que se está ante la página oficial de una compañía.  Por otro lado, protege la web de que no se instale malware o afecte a la página de alguna forma.

Este protocolo se muestra en el navegador con un candado verde al lado de la dirección de la web, por lo que ver este candado verde es sinónimo de seguridad en la web en la que se está. Los certificados ssl son la mejor forma de garantizarse esta seguridad.

https

Google lleva un tiempo a favor del protocolo https y hace poco anuncio que beneficiaría en su buscador la indexación de sitios con este protocolo que tuvieran un equivalente en http. Al respecto también ha ofertado nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan incluir el protocolo con más facilidad.

Pero desde la compañía van más allá y quieren poner en evidencia las web que no lo utilicen con diversas acciones de su navegador Chrome, e incluso han pensado en señalar automáticamente todas las páginas que usen el protocolo http con una cruz roja.

Desde Google afirman que llevan un tiempo luchando por un internet más seguro en términos generales, y por ello están primando en los resultados de búsquedas las web con protocolo https aunque de forma más liviana que otros aspectos como el contenido de calidad. Los SEO y dueños de páginas web tienen que tener en cuenta también este factor.