Scroll to read more

Si estás pensando en comprar un CRM o piensas que es mejor conseguir uno gratis, en primer lugar, debes tener en cuenta que la opción gratuita puede ser una buena idea si estás empezando o practicando, o si tu negocio es muy pequeño o quieres controlar pocos aspectos.

Sin embargo, lo mejor es que encuentres un producto de pago que se adapte a tu presupuesto y las necesidades de tu negocio. Uno que sea fácil de utilizar y que te dé todo lo que necesites, con soporte si sucede algo.

¿Qué es lo más recomendable?

Los CRM gratis están bien si tienes necesidades básicas y tienes un presupuesto muy limitado, pero se te pueden quedar cortos en funcionalidades, número de usuarios y demás aspectos. Los de pago cuentan con más opciones, almacenamiento y la posibilidad de prueba gratis para que los descubras. Tienen una gran cantidad de funciones y los puedes adaptar a tus necesidades.

Un CRM de pago puede ser una excelente herramienta para tu negocio y al final te da tantas ventajas que rentabilizarás tu inversión con creces. Además, hay tantos que puedes encontrar soluciones a tu medida, que se adapten a tu presupuesto y vayan escalando conforme aumentan las necesidades de tu negocio.