Windows quiere que todos los clientes tengan una fantástica experiencia de actualización, por eso la estamos implementando de una forma organizada a fin de atender la elevada demanda y de garantizar que la actualización es adecuada para tu dispositivo. A partir del 29 de julio Windows 10 estará listo para el dispositivo y se descargará en segundo plano. A continuación, recibirás una notificación para programar la actualización inmediatamente o en otro momento que te venga mejor. 

Estas son algunas preguntas comunes acerca del proceso de actualización.

¿Cuánto tiempo lleva instalar la actualización?

Planea en torno a una hora para la instalación. Los dispositivos más recientes pueden tardar unos 20 minutos y los más antiguos algo más de una hora.

Tendrás que descargar los archivos de instalación antes de comenzar. Si reservas, nos encargaremos de descargar dichos archivos por ti y te notificaremos cuando estén listos para empezar.

Si compro hoy un equipo nuevo, ¿puedo actualizarlo a Windows 10?

Sí, los nuevos equipos que cumplen los requisitos pueden ejecutar Windows 10. Windows 10 se ha diseñado para ser compatible con cualquier portátil, tableta o equipo de escritorio con Windows 8.1 que esté a la venta en este momento. Los fabricantes de dispositivos toman decisiones sobre sus modelos de dispositivos y puede que algunas funciones de Windows 10 no estén disponibles en algunos de ellos, de modo que asegúrate de consultar cualquier detalle con tu distribuidor o fabricante.

¿Cómo consigo mi actualización gratuita?

Puedes hacer una de estas dos cosas1:

a) Comprar un nuevo dispositivo Windows 8.1 y actualizarlo a Windows 10 gratis, o bien

b) Reservar una actualización gratuita para tu equipo con Windows 7 o Windows 8.1

No todos los dispositivos ejecutarán todas las funciones de Windows 10. Asegúrate de comprobarlo con tu fabricante antes de comprar. A continuación encontrarás más detalles sobre los requisitos para la actualización.

¿Puedo conseguir mi actualización gratuita de Windows 10 incluso si no la he reservado?

Sí. La forma más sencilla de conseguir la actualización gratuita es reservar, pero puedes actualizar incluso sin haber reservado.

Una vez que Windows 10 esté disponible, empezaremos a notificar a los dispositivos de que su actualización gratuita está disponible. Bastará con abrir la aplicación Get Windows 10 para programar la actualización. Nota: Algunas notificaciones se enviarán tan pronto como Windows 10 esté disponible; otras pueden salir en las semanas o meses siguientes.

¿Qué ocurre si tengo más de un dispositivo Windows? ¿Puedo actualizarlos todos?

Sí, puedes conseguir una actualización gratuita para cada uno de tus dispositivos Windows que cumplan los requisitos. Todo lo que necesitas es realizar una reserva independiente para cada dispositivo que quieras actualizar.

¿Funcionarán mis dispositivos y aplicaciones con Windows 10?

Windows 10 está diseñado para ser compatible con la amplia mayoría de dispositivos Windows 7 y Windows 8.1, de modo que es probable que tu dispositivo sea compatible.

Para obtener detalles sobre tu dispositivo y aplicaciones específicas, puedes usar la aplicación Get Windows 10 para efectuar una comprobación de compatibilidad. Haz clic en el menú de la parte superior izquierda de la aplicación y selecciona “Check your PC” (Analizar tu PC) o “Your PC is good to go” (Tu PC está preparado). Ahí se mostrará cualquier problema de compatibilidad que detectemos y se recomendará una solución; como no tenemos información sobre todas las aplicaciones o dispositivos existentes, proporciona una lista exhaustiva de posibles problemas de compatibilidad conocidos.

Algunas funciones de Windows 10 necesitarán hardware avanzado y no todas las funciones y servicios estarán disponibles en todos los dispositivos, ni en todos los mercados. Por ejemplo, Cortana no estará disponible en todos los mercados.

 

X