Una de las páginas que no puede faltar prácticamente en ningún blog o página web autogestionable creada con wordpress es la de Contacto. Tener un formulario de contacto en vuestra web/blog es muy importante ya que permite a los visitantes y lectores establecer una comunicación con vosotros.

Es muy importante que el formulario de contacto sea simple, y de una sencilla utilización para el usuario, para que no le resulte tedioso enviaros un mensaje, en el mundo online siempre es importante que a la hora de interactuar con el lector lo hagamos de una forma cómoda e incluso agradable para la vista.

Si es la primera vez que realizáis un blog en wordpress posiblemente perderéis horas buscando un plugin que os guste o que se adecuado a tus necesidades, por eso os dejamos lo 8 plugins de formulario de correo que consideramos más completos y configurables que se pueden encontrar:

1. Contact Form 7

contact form 7

Descargar

Probar

Contact Form 7 es uno de los plugins de formulario de contacto más completos que hay ya que nos permite crear múltiples formularios independientes, permite la inclusión de CAPCHAS, puedes personalizar cada uno de los campos del formulario y también el contenido del correo que luego se recibirá, si hubiera que ponerle un pero a este plugin, tal vez sería que la interfaz para configurarlo no sería demasiado atractiva para los que no estéis acostumbrados a trabajar con wordpress.

2. Contact Form by ContactMe.com

contactme

Descargar

Probar

Posiblemente la forma más fácil de incluir en tu página web en wordpress un formulario de contacto, el interfaz de configuración es francamente simple e intuitivo, tiene dos variantes una de pago y otra gratuita, que tiene las limitaciones de no permitir más de 1 formulario por sitio web y no permite adjuntar archivos, aun y así es uno de los pugins a tener en cuenta si lo que quieres tener un formulario verdaderamente atractivo, y que además permite la inclusión de google maps.

3. WordPress Form Maker

formmaker

Descargar

Este plugin es una herramienta muy completa de creación de formularios, la interfaz está muy bien dividida por apartados, y permite crear formularios con todas las funcionalidades que podríamos esperar, capchas, checkboxes, listas de selección. También podremos incluir mapa y ficheros adjuntos en la versión comercial del producto.

4. SimpleModal Contact Form (SMCF)

simplemodal

Descargar

Probar

Un plugin de correo muy simple para todo aquel que no quiera complicarse la vida configurando un formulario a medida, este formulario basado en tecnología AJAX y jquery scripts, tiene los campos básicos obligatorios y dos opciones interesantes como por ejemplo la posibilidad de enviarte a ti mismo una copia del mensaje.

5. Form Builder

formbuilder

Descargar

Probar

Este plugin permite crear formularios complejo desde la interfaz de administración de nuestra página web en wordpress sin necesidad de conocer HTML o PHP. Los formularios se pueden colocar en cualquier lugar, podemos incluir formularios múltiples en una página, formularios dividido en varias páginas e incluso podemos personalizar respuestas automáticas, una función de anti-spam y mucho más.

 6. Fast Secure Contact Form

fast secure

Descargar

Probar

Se trata de un plugin altamente personalizable, por ello su interfaz puede parecer un poco abrumadora, especialemente a los bloggers menos experimentados, en cualquier caso tiene un sistema de bloqueo de spam muy potente, soporta el envío de correo a varios destinatarios, puede incluirse capcha y permite realizar una copia de seguridad de todos los formularios creados.

7. Formidable Form

formidable forms

Descargar

Probar

Formidable forms es otro de esos plugins que tienen dos versiones, una lite y otra premium, como característica que le diferencia del resto de plugins diremos que para su configuración utiliza en método de drag-and-drop (arrastrar y soltar) muy popular actualmente debido a su masiva implantación en webs para dispositivos móviles, en cuanto a las características integra todos los servicios básicos para al creación de formularios, permitiendo una elevadísima personalización.

8. AJAX Contact Forms (for WordPress)

1_overview

Comprar

Probar

En último lugar os dejo este funcional formulario de contacto en AJAX, debo decir que a diferencia del resto de plugins este es exclusivamente de pago, como gran diferencia está la opción de notificación vía twitter de la recepción de un mensaje, es un formulario de muy fácil implantación en tu blog a través de shortcodes.

Conoces algún otro plugin de formulario de contacto interesante? Compártelo con nosotros y déjanos tu comentario.

X