Scroll to read more

Black Hat Seo consiste en la optimización de motores de búsqueda, o querer aparecer en mejores posiciones en resultados de buscadores como Google, usando técnicas o tácticas poco éticas. Sus resultados son muy a corto plazo, pero cada vez funcionan menos y si son descubiertos conllevan penalización.

El White Hat Seo, sin embargo, busca posicionar mejor en los buscadores con tácticas éticas con resultados más a largo plazo pero efectivos y duraderos.

Todas estas estrategias están pensadas para subir puestos con respecto a la competencia “engañando a los buscadores” ya que no son precisamente naturales, pero el black hat seo se basa en técnicas fraudulentas que pueden ser penalizadas si se descubren y el White hat seo se organiza en torno a varias estrategias que piensan tanto en buscadores como usuarios y podrían ser consideradas casi naturales.

Black Hat Seo y White Hat SeoAlgunas estrategias Black Hat Seo son enlaces o textos ocultos, spineo de artículos, keywords stuffing, cloacking, seo descontrolado, comentarios spam; mientras que las White Hat Seo tienen en cuenta la optimización de la web, palabras clave con sentido, contenidos de calidad, guest blogging, enlazado de otros blog y demás.
Las empresas que quieran posicionarse en buscadores han de considerar estrategias de posicionamiento web natural con técnicas White Hat Seo ya que aunque más lentas son efectivas y con resultados duraderos.