Scroll to read more

Si quieres hacer publicidad online para hacer despegar tu negocio, y muy especialmente si este funciona por Internet, seguramente hayas oído hablar del posicionamiento web. En muchas ocasiones se habla de él al referirse al posicionamiento web SEO, pero también existe el SEM. Por eso, vamos a comentarte cuáles son las diferencias entre ambos.

El SEO busca mejorar el resultado de las webs a nivel orgánico, de forma natural, en las búsquedas de buscadores como Google. Lleva más tiempo, porque estos resultados requieren tiempo, pero son más duraderos. Se basa en la optimización de la página, estrategia de palabras claves, búsqueda de enlaces, contenidos de calidad y más.

El SEM es una estrategia de publicidad que se basa en posicionarse preferentemente en los buscadores a cambio de una cantidad de dinero determinada en cada campaña, que es el coste por clic o por cada mil impresiones. Los resultados son inmediatos, y obtendrás mejores posiciones cuanto más estés en disposición a pagar, pero cuando dejes de hacerlo desaparecerás de los resultados. Sobre todo, estudia la redacción de los anuncios y el presupuesto total y por palabra clave, entre otros aspectos. Se pueden hacer varias campañas SEM, cuando solo se recomienda una campaña SEO.

Por eso, lo mejor en muchos casos es combinar ambas estrategias, para conseguir visibilidad mientras no lleguen los resultados orgánicos sin desaparecer pasado el tiempo. Cada una de ellas trabaja diferentes aspectos, por lo que no está de más tenerlas en cuenta.