Scroll to read more

Las inversiones de la firma durante 2013 dependerán del éxito del iPhone 5; con la próxima compatibilidad con China Mobile, la empresa expandirá su alcance de smartphones.

Desde el punto de vista empresarial el futuro de Apple es positivo,pero desde la inversi√≥n se espera una mayor volatilidad durante 2013, ya que los resultados de la compa√Ī√≠a dependen cada vez m√°s de c√≥mo se desarrollen las ventas del iPhone, refiri√≥ Saxo Bank.El estratega de la entidad financiera, Peter Bo Kiaer, coment√≥ que hace algunos meses, tanto consumidores como inversionistas se encontraban a la expectativa del lanzamiento del nuevo iPhone 5, ¬ęla m√°s reciente estrella de Apple¬Ľ.

En su opinión, el lanzamiento de la versión mejorada 4S fue en cierta medida un error por parte de Apple; la empresa anteriormente se encontraba a la cabeza mientras que la competencia, aparentemente lejana, se desesperaba por seguir el ritmo.

Sin embargo, durante el √ļltimo a√Īo, en lo que Apple se quedaba pr√°cticamente inm√≥vil con el iPhone, Samsung tuvo tiempo de avanzar, una de las razones por la que Android cuenta con una cuota de mercado de 56% en Estados Unidos, mientras que la de iPhone alcanza 35%.

Adem√°s, Win8 Mobile, que el a√Īo pasado no era m√°s que una nota al pie, tambi√©n ha tenido tiempo para desarrollarse mientras que Nokia y Microsoft fueron capaces de sacar adelante un ecosistema alternativo al que ha definido Apple, agreg√≥ Bo Kiaer.

De ah√≠ que, subray√≥, si Apple se hubiese mostrado m√°s agresivo durante el √ļltimo a√Īo, su dominio del mercado ser√≠a mucho m√°s s√≥lido ahora, por lo que en este momento se encuentra obligado a presentar nuevos modelos para mantenerse a la altura de Samsung, Motorola/Google y Nokia.

Destac√≥ la incorporaci√≥n en su nuevo equipo de la √ļltima tecnolog√≠a LTE y la red de alta velocidad 4G, ya que las compa√Ī√≠as de telecomunicaciones que est√°n desarrollando esta nueva tecnolog√≠a tienen el inter√©s en que haya dispositivos que puedan utilizarla.

¬ęEs m√°s, estas (compa√Ī√≠as de telecomunicaciones) necesitan contar con Apple, dado que la transmisi√≥n de datos es una parte muy importante del iPhone¬Ľ, manifest√≥.

De hecho, se√Īal√≥, esto permiti√≥ salvar un desfase tecnol√≥gico y tambi√©n alejarse de la competencia, ¬ępero no es suficiente para que los consumidores de iPhone pasen autom√°ticamente del 4S al 5¬Ľ.

Apuntó que el consenso sobre el desarrollo apunta a un aumento de entre el 30% y el 35%  de las ventas de iPhone.

Respecto a qué será capaz de lograr, mencionó, en primer lugar el mercado de los smartphones está en expansión y Apple puede beneficiarse de esta tendencia y, probablemente, arrebatar cuota de mercado a Samsung en el transcurso del ejercicio de 2013.

En segundo orden, a√Īadi√≥, la compatibilidad con China Mobile origina una oportunidad enorme. No existe ning√ļn acuerdo firmado a√ļn, pero parece un trato beneficioso para las partes implicadas, por lo que es inevitable que se produzca, lo que contribuir√° a apuntalar este desarrollo en positivo.

Reiteró que las ventas de Apple dependen en gran medida del éxito de un solo producto, lo que por el momento podría ser tomado como positivo, aunque una estrategia de inversión de la empresa debería mirar más allá de 2013/2014, lo que será el factor que frene la valoración en 2013.

¬ęLas acciones de Apple tendr√°n buenos rendimientos el pr√≥ximo a√Īo, pero cuidado con la volatilidad¬Ľ, advirti√≥.