Scroll to read more

La policía ha alertado de un nuevo delito informático, así que si te llega un mensaje haciéndose pasar por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no te lo creas, bórralo directamente. Esta nueva estafa está activa, y la policía ha desmentido que sean emails reales para prevenir a posibles víctimas.

El mensaje tendr√≠a como asunto citaci√≥n al tribunal con un n√ļmero muy largo y fecha de este a√Īo, con supuesto emisor la Polic√≠a judicial. Podr√≠a llegarte por email o SMS. La polic√≠a no comunica denuncias por este medio, si no que utilizar√≠a otros, pero por si hay dudas avisamos. Si te llega este mensaje avis√°ndote de una denuncia b√≥rralo directamente. Evita abrirlo y bajo ning√ļn caso abras el supuesto PDF o archivo que se adjunta.

El mensaje exacto es este ¬ęA ra√≠z de una denuncia contra usted. Para m√°s informaci√≥n, consulte el pdf Tiene 72 horas para ponerse en contacto con nosotros. Si no lo hace, emitiremos una orden de detenci√≥n internacional para su arresto¬Ľ. Probablemente su PDF tenga malware de alg√ļn tipo. No lo abras bajo ning√ļn concepto ni des datos tuyos. No le hagas caso, aprovechan el miedo a posibles denuncias para cazar v√≠ctimas, pero la polic√≠a no te lo comunicar√≠a nunca de esta forma.