Nueva estafa se hace pasar por la policía

Beatriz Soto

La policía ha alertado de un nuevo delito informático, así que si te llega un mensaje haciéndose pasar por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no te lo creas, bórralo directamente. Esta nueva estafa está activa, y la policía ha desmentido que sean emails reales para prevenir a posibles víctimas.

El mensaje tendría como asunto citación al tribunal con un número muy largo y fecha de este año, con supuesto emisor la Policía judicial. Podría llegarte por email o SMS. La policía no comunica denuncias por este medio, si no que utilizaría otros, pero por si hay dudas avisamos. Si te llega este mensaje avisándote de una denuncia bórralo directamente. Evita abrirlo y bajo ningún caso abras el supuesto PDF o archivo que se adjunta.

El mensaje exacto es este «A raíz de una denuncia contra usted. Para más información, consulte el pdf Tiene 72 horas para ponerse en contacto con nosotros. Si no lo hace, emitiremos una orden de detención internacional para su arresto». Probablemente su PDF tenga malware de algún tipo. No lo abras bajo ningún concepto ni des datos tuyos. No le hagas caso, aprovechan el miedo a posibles denuncias para cazar víctimas, pero la policía no te lo comunicaría nunca de esta forma.