Los ERP o Software de Gestión Integrada consisten en sistemas de gestión de la información especializados en automatizar ciertos procesos de negocio relacionados con aspectos operativos o productivos de la empresa facilitando e integrando información de funciones como las finanzas, recursos humanos, logística, manufactura y otros.

Son en definitiva un grupo de módulos que se conectan a una única base de datos para administrar los procesos operativos de la empresa que controla integrando varias funciones de gestión en un solo sistema. Se utiliza en las empresas sobre todo para gestionar pedidos y envíos, facturas, datos de clientes, distribuidores, personal y otros procesos.

Los módulos más frecuentes de los ERP son los de finanzas, ventas, compras, logística, recursos humanos y CRM; aunque también puede haber de marketing, gestión de proyectos, producción y fabricación, business intelligence, producción y fabricación y mucho más.software-657188_640

CRM o Customer Relationship Management  es un software de gestión de la organización enfocada a las relaciones con los clientes, marketing y ventas con el objetivo de llevar un mejor control de los clientes y fidelizarlos. Aporta el perfecto manejo de las relaciones con los clientes.
El CRM gestiona las relaciones con clientes de forma organizada, por lo que es utilizado principalmente para entender a los clientes y potenciales clientes anticipándose y respondiendo a sus necesidades.

Las empresas pueden acceder fácilmente a la información guardada de sus clientes poder responder a sus requerimientos con sus productos o servicios y hacerles ofertas. Esto hace que se incrementen las ventas del negocio y los beneficios empresariales.

Los ERP, como un buen software de facturación,  ayudan a las empresas de todo tipo automatizando sus procesos y controlando sus flujos de trabajo así como su stock e inventariado consiguiendo con ello que tengan un mayor ahorro de costes, mejor toma de decisiones y máximo control de lo que hacen.

Las empresas que utilizan sistemas de gestión ERP son más competitivas que las demás, independientemente de si son pymes o grandes empresas.


Cómo elegir un buen software ERP y CRM

A la hora de elegir el mejor software ERP y CRM, las empresas se plantean la posibilidad de comprar uno ya creado o encargar un software CRM propio.

Cuando un programa propio se adapta perfectamente a las necesidades concretas de la empresa, lo cierto es que existen en el mercado software muy completos con un precio muchísimo menor que se pueden ajustar a lo que las empresas precisan.hand-68952_640

Un buen software CRM es aquel que:

  • Es intuitivo y sencillo de utilizar
  • Se puede implementar perfectamente en la empresa
  • Cuenta con todos los módulos que necesita la empresa
  • Cumple su función
  • Puede ser utilizado en cualquier momento y lugar por quien esté autorizado
  • Ahorra tiempo y dinero al negocio
  • Es seguro
  • No presenta fallos
  • Cuenta con un buen soporte
  • Aporta actualizaciones constantes
  • Tiene una buena relación calidad-precio

Si estás buscando una solución para mejorar los procesos de tu empresa, ahorrar costes, tomar decisiones inteligentes, mejorar las relaciones con tus clientes e incrementar los beneficios de tu negocio hazte con la mejor solución ERP y CRM para tu negocio.

 

X