Scroll to read more

Cuidado con la nueva estafa de phishing porque es muy peligrosa a la par que tentadora. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por la UE asegurando que van a destinar más de 3.500 millones de euros a víctima de estafas, pero debes extremar las precauciones porque esto no es cierto. Ya lo ha advertido la propia Policía, así que si recibes un email de este tipo no le haga ni caso.

La UE no te va a contactar por email ni te va a dar dinero, son solo los ciberdelincuentes que quieren obtener tus datos personales y hacer lo que quieran con ellos. Por mucho que te tiente pensar que te van a compensar económicamente, esto no es así.

El email reza así:
Su correo electr√≥nico fue encontrado en una lista de v√≠ctimas de estafa. Se pagar√°n un total de 3.5000.000.000 ‚ā¨ como compensaci√≥n por todos los casos de fraude en 2022.

Te piden que envíes tus datos a un email con prefijo alemán o una cuenta de Gmail, algo que le da todavía menos credibilidad, aunque muchas personas caen porque piensan que no les puede pasar nada por dar esos datos.

Piden tu nombre completo del usuario, direcci√≥n, copia de pasaporte, nacionalidad y n√ļmero de tel√©fono. Aunque no lo parezca, pueden hacer muchos actos delictivos con tus datos, sin que te des cuenta, al menos hasta que se trate de algo grave. Puede pasar, as√≠ que si recibes el email b√≥rralo inmediatamente.